domingo, 2 de noviembre de 2014

Historia de la electricidad (Parte 2)

reparacion calderaArtículo principal: Historia de la electricidad y de la historia de la ingeniería eléctrica. Ver también: Etimología de la electricidad
Mucho antes de que el conocimiento de la electricidad eran personas estaban al tanto de los choques de peces eléctricos. Textos egipcios antiguos desde 2750 antes de Cristo se refiere a estos peces como el "Tronador del Nilo", y lo describió como los "protectores" de todos los demás peces. Peces eléctricos fueron nuevamente informaron milenios más tarde por el griego antiguo, romano y árabe naturalistas y médicos. Varios escritores antiguos como Plinio el Viejo y Escribonio Largo, atestiguaban el efecto adormecedor de descargas eléctricas bagre y torpedear los rayos entregados, y sabían que esas perturbaciones podrían viajar a lo largo de la realización de objetos. Los pacientes de enfermedades como la gota o dolor de cabeza instruidos para tocar peces eléctricos en la esperanza de que la sacudida poderosa podría curarlos. Es tal vez el enfoque más antiguo y más cercano al descubrimiento de la identidad de los relámpagos y electricidad a partir de cualquier otra fuente, que, para los árabes, que antes del siglo 15 tenía la palabra árabe para el relámpago (Raad) de la eléctrica se ray atribuirse aplicada a las calderas y reparacion.
Las culturas antiguas conocían en todo el Mediterráneo, que ciertos objetos, tales como varillas de ámbar, podrían con piel de gato, están desgastados para atraer objetos ligeros como plumas. Tales de Mileto hizo una serie de observaciones sobre la electricidad estática alrededor del año 600 antes de Cristo, de la que él creía que la fricción hacía ámbar magnético, en contraste con minerales como la magnetita, que necesitaban ningún roce. Era incorrecto creer en la atracción se debe a un efecto magnético, pero la ciencia más tarde demostraría una relación entre el magnetismo y la electricidad. De acuerdo a una teoría controvertida, los partos pueden haber tenido conocimiento de la galvanoplastia, basado en el descubrimiento de 1936 de la batería de Bagdad, que se asemeja a una pila galvánica, aunque no es seguro que el artefacto era de naturaleza eléctrica.

Benjamin Franklinconducted una amplia investigación sobre la electricidad en el siglo 18, como se documenta Joseph Priestley (1767) Historia y situación actual de la electricidad, con la que lleva a Franklin en una extensa correspondencia en el mundo de las reparaciones de calderas.

Electricidad sería poco más que una curiosidad intelectual por milenios hasta 1600, cuando el científico Inglés William Gilbert hizo un cuidadoso estudio de la electricidad y el magnetismo, distinguiendo el efecto imán producido por la electricidad estática ámbar frotando. Él acuñó la palabra electricus Nueva América ("ámbar" o "como el ámbar", de ἤλεκτρον, Elektron, la palabra griega que significa "ámbar") para referirse a la propiedad después de que él se frota atrae pequeños objetos. Esta asociación dio lugar al Inglés palabras "eléctrico" y "electricidad", que hizo su primera aparición en la prensa de Thomas Browne Pseudodoxia Epidemica de 1646.

No hay comentarios:

Publicar un comentario